RED de ASOCIACIONES
Guenas.
Siempre hemos estado ahí, los de Alacant Desperta, a pesar de que desde 2005 no hemos podido hacer nuestro Festival. Dos buenas manis, que recordareis y que sirvieron para marcar un nuevo estilo de salir a la calle a reivindicar, (hoy ya no hay mani sin su batucada y sin su animación); una denuncia contra el Ayuntamiento, que aún no sabemos si hicimos bien en poner y no por haberla perdido sino por la mala onda en que nos envolvió durante casi 2 años; y colaboraciones con Mostrarte, Alacant Rock o la Meka, la madre que nos parió.

Pero lo que verdaderamente nos ha animado a reorganizarnos de nuevo y redoblar nuestro esfuerzo es el haber constatado, junto a otros colectivos, la necesidad de promocionar las estructuras y espacios alternativos que se están creando entre nosotros e interrelacionarlos entre sí. No sé si recordareis que en el 2º Festival Alacant Desperta ya se organizó entre el maremagnum de actuaciones un Encuentro de Asociaciones porque ya entonces asumíamos entre nuestros objetivos la necesidad de organizarnos según nuestras inquietudes para defender nuestro espacio vital. Quizá aún no era el momento pero hoy hemos vuelto a la carga y el pasado 16 de marzo organizamos un nuevo Encuentro en el bancal ecológico que el colectivo Terratremol dispone en El Bacarot.
A este 2º Encuentro se presentaron 26 asociaciones relacionadas con la comunicación, el arte, la producción o el consumo ecológico, la permacultura, la bioconstrucción, la enseñanza alternativa, el trueque de productos y de servicios, el naturismo, el antimilitarismo o la ecología y fue positivo porque en él se decidieron ciertas actuaciones en común.
1º- En primer lugar, que la Red se seguirá reuniendo periódicamente y en lugares distintos para promocionar los espacios creados por cada uno de los colectivos. (pronto recibireis la convocatoria del próximo Encuentro).
2º- Que cada colectivo enviaría un documento sobre sus actividades y proyectos, con los contactos y enlaces oportunos para su divulgación. (será a través de activa_alicante que recibireis esta información así como el calendario de actividades actualizado de cada uno de los colectivos.)
3º- Que los Encuentros estarán abiertos a cuántos colectivos y personas se quieren añadir.

En estos tiempos inciertos más nos valdrá apoyarnos entre nosotros que esperar a que la caja tonta nos dé la solución.
Así sea