ENCUENTROS ALACANT DESPERTA

 
 


Alacant Desperta
nació con el objetivo de defender, promocionar y relacionar entre sí a nuestra cultura de base y dentro de ella a los diferentes colectivos e individuos que trabajan en la mejora de nuestra calidad de vida y en la resolución de nuestros conflictos, para ello dentro de Festival hemos ideado unos

Encuentros que pretenden la puesta en práctica de proyectos reales y tangibles que a fin de cuentas puedan hacer cambiar nuestra realidad, por lo que no escatimamos esfuerzos en ese sentido.

Bajo el título genérico de SOBREVIVIR se reúnen colectivos y personas que trabajan bajo los epígrafes de: Turismo y Desarrollo sostenible, Ecología, Patrimonio, es decir, aquello que nos sustentan principalmente como colectividad y sus problemáticas.

Bajo el título de VIVIR los apartados que se identifican en el grupo de las dignidades que hemos conseguido en nuestra sociedad desarrollada y para el que debatimos temas de Sanidad, Educación, Cultura, Ocio, Alimentación, Comunicación o Vivienda.

Y bajo el de CONVIVIR se reúnen y dialogan los colectivos que intentan resolver nuestros problemas de convivencia: Pobreza, Emigración, Marginación, Cooperación, Convivencia de género, Participación ciudadana y Derechos humanos.

Los colectivos o individuos que participan en los "Encuentros de Alacant Desperta" tienen así un espacio para presentarse, promocionarse, explicar la actividad que desarrollan o los temas que son de su interés, identificando sus problemáticas y el camino que habría que seguir para solucionarlas, elaborando como colofón un proyecto que ayudará a caminar en esa dirección.

Todos los proyectos son escuchados de ésta manera además de por el público, que bien pudiera interesarse por alguno de ellos y apuntarse a colaborar, por los colectivos e individuos que trabajan en problemáticas próximas pudiendo así mejorarse y aunar esfuerzos

 

PARTICIPANTES EN LOS ENCUENTROS
ALACANT DESPERTA
ECOLOGIA;
Nunca Mais propone un estudio sobre el estado del mar.
Colla Ecologista.
Ecologistas en Acción.
Greenpeace.
Els Verds.
PATRIMONIO:
Colegio de Arquitectos.
Educación.
Coordinadora de estudiantes
Neska Cultural
(Educación Infantil)
+ Estudiantes
CULTURA:
Neska Kultural.
Tambores y malabares.
Circo.
Colla de Dimonis "La Ceba" d'Alacant.
Agenda 21.
COMUNICACIONn:
Hack Lab La Cuca Albina.
Fanzine El Instantáneo.
Fanzine La Rabiosa Actualidad.
Revista Ualá.
Agenda Informática alacalle.com
Fanzine Ideario Idiosincrásico.
ALIMENTACION:
Ecoterra .
Grupo Vegano de la C.N.T.
EMIGRACION:
Asoc. Cult. Danae.
Revista Integra-T .
Asoc. Intercult. Inter-etnia.
Asoc. búlgara .
Asoc. Pueblo Bereber.
Materiales para la paz
COOPERACION:
Asoc. Amigos de Cuba.
Comisión Esp de Ayuda
al Refugiado.
Babelia.
CONVIVENCIA:
Grupo de Mujeres
de la Pl. Olivaretes.
Grupo de Mujeres "La Colectiva