http://pensamientosincompatibles.blogspot.com/

miércoles, diciembre 20, 2006

Y alicante despertó... El pasado sabado muchos no os enteraríais pero se celebró la segunda mani-fiesta-acción como respuesta ante la negativa del ayuntamiento a permitir que se celebrase el festival alternativo de música Alacant Desperta. Este festival no ocasionaba ningún perjuicio al ayuntamiento pues era totalmente autosuficiente y además estaba enmarcado en el castillo de San Fernando, no molestando así al estar apartado de la ciudad. Pero por desgacia, como viene siendo habitual en cada uno de los municipios de nuestro país, la cultura de base no es bien vista, no sé si será el miedo a que mentes inquietas despierten a nuevas ideas de cambio, no sé si será que prefieren alienar a los jóvenes en cubículos de mediocridad, no sé si no les gusta que nos expresemos con nuestra música, vayamos a conciertos, nos relacionemos, vamos, que nos sintamos vivos. No sé si sólo debe estar permitida la diversión que el alcalde de turno (por personificar, intuyo que el responsable de esta censura no es una persona en concreto) considere oportuna. En cualquier caso más de 500 personas nos vimos en las calles de alicante expresando nuestra postura: no estamos muertos, no se nos puede callar, la cultura necesita poder expresarse (así rezaban algunas de las consignas). Y así alicante despertó en fiesta, en música y alegría, y las calles se llenaron de color y de ruidos, de gent joven pidiendo sólo un lugar para expresarse, nada más. Y la gente no tan joven respondió. Empezamos unos quinientos y acabamos casi mil frente al ayuntamiento.Aquí os pongo enlaces a lugares de interés y os invito a que si se vuelve a celebrar el festival, o si tenemos que volver a vernos en la calle para reivindicarlo, os apunteis a esto, pues es abierto a todos, es nuestro (tanto tuyo como mío), y es importante que no cesen estas actividades, las musicales y de cualquier otro tipo, porque comunicarnos es lo que nos hace sentirnos vivos, no es cierto? Porque el alma necesita poder expresarse, y el lenguaje del alma es la cultura.
Crónica de la manifestación del sábado: http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20061217/alicante/millar-jovenes-manifiesta-favor_20061217.html
Web del festival:
http://www.alacantdesperta.net/
Artículos y webs relacionados con las pasadas ediciones del festival y la anterior manifestación, que se hizo en abril del año pasado:

  Edición 2005
 



www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=1553
www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=494548&pIdSeccion=5&pNumEjemplar=1630
http://www.alacantrock.com/
www.alacant.indymedia.org/newswire/display/3578/index.php
www.ua.es/dossierprensa/2006/03/10/7.html
www.20minutos.es/columna/106740/0/victor/dominguez/y si no pues a google, que para eso está. Un abrazo a todos los que alli estuvieron (y más personalmente a Álazar).