COMUNICADO DE PRENSA ALACANT DESPERTA Att: Medios de comunicación (area cultural / Política) .

El Ayuntamiento cierra definitivamente las puertas para realizar el A/D en la ciudad.

Ayer martes nos notificaron la desestimación, de forma oral, del recurso que A/D habiamos interpuesto ante los dos informes que con vagos razonamientos negaban la posibilidad de llevar a cabo los eventos culturales que llevamos realizando la plataforma cultural durante los últimos años en las faldas del castillo de San Fernando o alternativas. Recordamos que se trata de un informe desde area de servicios y mantenimiento aduciendo que "no es partidario de celebrar el festival por no ser adecuado para ello" y desde el área de economía y hacienda argumentando "que este tipo de actuaciones esta proliferando en demasía y supone un deterioro del mobiliario urbano, jardines y elementos ornamentales", todo ello a un mes vista de las fechas del festival. Tras estos informes empezamos a realizar comunicaciones informales con los departamentos respectivos y otros implicados asi como respuesta formal con recursos y solicitando alternativas viables, además de seguir preparando el festival. Todo esfuerzo de diplomacia e intentos por llegar a una solución razonable fueron en vano.

Ante las reiteradas negativas desde los diferentes departamentos del ayuntamiento se cierra, por tanto, las puertas a desarrollar la que sería la tercera edición del festival en el municipio de Alicante; como se venía haciendo otras ediciones sin nigún tipo de problemas ni informes negativos hasta la fecha.

Además se nos comunicó que también se desestima la posibilidad de llevarlo a cabo en cualquier otro lugar del municipio, dejando claro que, ante la demanda de espacios alternativos, también ha existido una clara negativa y falta de voluntad por parte del consistorio. Cerrando, por lo tanto, cualquier alternativa para llevar a cabo el encuentro multicultural en el municipio supuestamente de tod@s ciudadan@s Alicantin@s.

Ante la decisión del Ayuntamiento, A/D está estudiando llevar a cabo movilizaciones y otras acciones de carácter sociocultural en el municipio como respuesta, asi como tampoco renunciamos a celebrar el festival este año en alguna otra localidad de la comarca. Sabemos que llevar a cabo los multiples actos del festival desde la cultura de base es una responsabilidad de todos, pero si el ayuntamiento nos falla, como ha sucedido, siempre sabremos encontrar alternativas porque más de 200 personas quieren y esperan un espacio de expresión (raperos, roqueros, cantautores, asociaciones, actores y actrices, ecologistas y un largo etcétera ) y aproximandamente 20.000 personas de diferentes edades, nacionalidades y creencias desean y esperan este festival gratuito de encuentro que empezaba a consolidarse. Reivindicamos una ciudad viva, de convivencia y que supere lo que denominamos "el menfotismo".

En próximos comunicados informaremos de los avances de negociaciones y de las acciones que llevaremos a cabo.

Gracias por su atención Salud.

Area de comunicación de Alacant Desperta (A/D) Luis Falcó / Amador

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en los tfnos: Amador: 625342341 Luis: 650582532